miércoles, mayo 11, 2011

TAREA

En esta Web Quest lo que se pretende es que sepamos todo lo que podamos sobre el tema de los ecosistemas y por tanto del medio ambiente, esto conlleva que tengamos que introducirnos en el mundo de la ecología, es decir, en el cómo podemos hacer algo por nuestro planeta para que estos ecosistemas puedan seguir su curso natural y que estén lo menos influenciado posible por las manos del himbre, ya que son éstas las que consiguen catástrofes para estos medios tan especiales que deben permanecer en constante equilibrio.

Imágenes como la que tenemos a la izquierda las podemos observar en cualquier bosque. Ésto no sólo conlleva cortar un árbol, sino que este árbol que se encontraba en un ecosistema servía de refugio para otras muchas especies tanto animales, como pájaros, hormigas, etc. como para especies de hongos, líquenes,
etc. Esto quiere decir que con la tala de un sólo árbol trastocamos todo el ecosistema en el que se encuentra el mismo.

La tarea se basa en contestar a unas preguntas que se plantean a continuación. Dentro de ésta misma página encontrareis una serie de links donde podreis buscar información sobre las preguntas planteadas, dentro del apartado de recursos. La única pregunta que no tiene links es la 10 a la cual tendreis que responder según vuestras propias ideas.

¡¡¡ A POR TODAS !!!